NATACIÓN RECUPERÓ TERRENO PARA EL PAÍS CON CUATRO RÉCORDS

Futbol

Medellín.- El relevo masculino 4×200 culminó con emoción una segunda fecha de recuperación para la natación nacional en los Juegos Suramericanos, tras colgarse el cuarto oro de la jornada con un récord de 7:29.12 minutos. Ese fue el cuarto oro y también la cuarta marca para los criollos.

La jornada de hitos la inició Andreína Pinto, victoriosa en los 800 metros libres con un remate bárbaro ante la chilena Kristel Kobrich en los 15 metros finales. Su tiempo de 8:40.05 minutos fue de casi cuatro segundos más rápido que el anterior, en manos de la austral que se quedó con la plata (8:40.25).

“Fue muy dura y fuerte la prueba, pero al final pude dar ese remate. Esto es fruto de todos los sacrificios que he hecho para llegar hasta acá”, abundó la aragüeña.

Vale acotar que la natación, durante estos Juegos Suramericanos, reparte medallas por partida doble porque además se está realizando en paralelo un campeonato del subcontinente en la especialidad. Gracias a ello, Pinto se apoderó de la marca subregional.

Alejandro Gómez, por su parte, realizó su registro Suramericano en los 400 metros libres con 3:58.41 minutos, aunque se quedó corto para la marca del Campeonato.

Precisamente Gómez formó parte de la cuarteta que cerró la noche. Ese relevo lo inició Daniele Tirabasi, lo continuó Crox Acuña y lo remató Christian Quintero, el joven que desde ya será recordado como el segundo venezolano que clasificó a los olímpicos juveniles de Singapur, hasta ahora en los 200 y 400 metros libres, y como aquel que pudo superar al amazónico Nicolás Oliveira. “Esa es mi forma de nadar, siempre el último 50 me inspiró más que casi siempre me sale y gracias a Dios terminamos de primeros”, relató con madurez el joven nacido en Caracas,

Semeco, una saeta marina

La velocista Arlene Semeco debutó en Medellín en su “segunda prueba favorita”, los 50 metros libres. Su título y doble récord se lo debió al crono de 56,21 segundos. “Estoy muy feliz por haber ganado esta prueba ahora estoy más caliente para los 50. Las brasileñas estaban bastante fuertes pero gracias a Dios pude fijar ese buen tiempo que es récord”.

El resto del ataque naval de la jornada provinieron del esfuerzo de Albert Subirats, bronce en los 100 metros espalda con 55.57 segundos, 43 centésimas menos que el oro: Guilherme Guido, de Brasil; y de Jeserick Pinto en los 50 metros mariposa (27.58 segundos).

Difundir El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *