CARACAS FC-2DA DIVISIÓN CONTINÚA SU ESCALADA EN EL CALLAO
CARACAS.- Alegría, energía, entusiasmo y, sobre todo, fútbol. Esos son los cuatro bastiones de un renovado Caracas FC “B” que, luego de haber conseguido de forma contundente su primera victoria del campeonato ante el Atlético Piar (5-0), ahora se prepara para visitar al Minasoro FC en el Callao, encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2010, que tiene por misión de quebrar el invicto guayanés y conseguir tres puntos valiosos a domicilio.
“El equipo venía jugando bastante bien. Desde el segundo partido del campeonato presentamos una cara distinta y más parecida a nosotros. La semana pasada pudimos presentar otra cara con la ayuda de jugadores que regresaron a la plantilla. Ahora nos toca afrontar un nuevo reto, muy difícil”, comentó el director técnico “Rojo”, Daniel Nikolac.
Con respecto a esta próxima jornada ante el Minasoro FC, Nikolac se mostró bastante prudente a la hora de pronosticar un posible resultado final, dadas las condiciones adversas que presenta el terreno de juego.
“La cancha es bastante mala y complicada para un equipo como nosotros que quiere jugar al fútbol. De hecho es un campo de beisbol adaptado y lógicamente no es apto para lo que se busca, por lo que el partido va a ser muy físico y de muchos pelotazos”, afirmó el estratega “avileño”, quien no dudó en resaltar la entrega que presentará un equipo como Minasoro que busca el ascenso en este campeonato.
Lo positivo
Resaltando siempre un mejor aspecto a las situaciones que presenta el balompié criollo, Nikolac aseguró que encuentros como el del próximo domingo sirven para que el jugador se adapte mental y físicamente a situaciones adversas, haciendo un especial hincapié en el hecho de que, dadas las condiciones aptas, el Caracas FC está preparado para dar espectáculo y “aplicar el buen fútbol”, según sus propias palabras.
Por otra parte, el conjunto guayanés llega a esta cuarta fecha con el cartel de invicto aún intacto habiendo conseguido una victoria y dos empates en tres partidos y sumando una ajustada diferencia de goles de +1.
Igualmente, sumaron par de empates (Atlético Piar y la S.D. Centro Ítalo), en la primera y tercera jornada respectivamente, más una victoria por la mínima ante la Fundación Cesarger en calidad de local.
La preparación “Roja” tiene aires “azzurros”
Buscando un mayor roce en cada una de sus piezas, el Caracas FC “B” se midió el pasado jueves 2 de septiembre ante los juveniles Sub 20 de la S.D. Centro Ítalo en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park con el fin de prepararse y llegar al cien por ciento de sus capacidades para el encuentro ante el Minasoro FC.
“Estos partidos se hacen con el fin de enfrentarnos a equipos que no conocemos para poder solucionar situaciones que no están previstas en un partido oficial. Creo que nos dio bastante ritmo que era lo que queríamos. Además aquí podemos usar a jugadores que no han tenido muchos minutos para medir su evolución”, comentó Daniel Nikolac.
Uno de los extras que presentó este encuentro amistoso ante los “azzurros”, jugado en dos bloques de veinte minutos cada uno, fue la oportunidad que tuvo el cuerpo técnico de los “Rojos del Ávila” de observar la recuperación de jugadores que vienen en franco ascenso desde el pitazo inicial del torneo.
“René Flores, por ejemplo, no había jugado los dos primeros partidos, pero está llegando a un nivel muy bueno y está demostrando que es el mismo Flores que llegó al Caracas. Este es el mismo caso de Cristian Carabalí que no andaba en un nivel tan bueno como en el que estuvo al final del campeonato pasado con la Sub 20, pero ahora nuevamente está mostrando que es el Cristian Carabalí que estamos esperando”, aseguró el profesor Nikolac.
De esta manera queda todo servido para que este próximo domingo, a las tres y media de la tarde, en la localidad de El Callao, estado Bolívar, se lleve a cabo la cuarta fecha del actual Torneo Apertura cuando los “Rojos” visiten al Minasoro FC en busca de tres puntos que podrían elevarlo hasta la segunda casilla del grupo Centro-Oriental.