VENEZUELA-CUBA EN LA FINAL DEL MUNDIALITO DE BÉISBOL INFANTIL
La selección venezolana venció este viernes a su similar de Colombia, cinco carreras por una, en la ronda semifinal del V Mundialito de Béisbol Infantil de Criollitos de América y se ganó el derecho de defender el título ante Cuba, en choque celebrado en el estadio “José Antonio Casanova”, de Fuerte Tiuna.l
El equipo criollo combinó el trabajo combinado del abridor Reimundo Moreno (ganador) y Keibert Ruiz (relevista) y la oportuna ofensiva que sumó seis indiscutibles, en la que destacó el propio Moreno y Juan Yépez quienes remolcaron dos rayitas cada uno.
Moreno, en labor de cinco entradas (dejó el montículo por límite de lanzamientos) aceptó dos hits, ambos en el tercer episodio, regaló una base y abanicó a cinco rivales. En tanto que Ruiz sacó los dos últimos innings con un hit y dos ponchados.
Venezuela comenzó el ataque en el propio primer episodio cuando después de un out, Erick González se anotó infieldhit por los predios del pitcher y Jesús Yendris sacudió cohete impulsor al jardín izquierdo.
La artillería criolla continuó su ataque en la segunda entrada con tres rayitas más, producto de tres imparables, episodio en que destacó el pitcher Moreno con hit y dos fletadas, más un fly de sacrifico de Pablo Olivares.
La cuarta y quinta carrera se produjeron en el quinto y sexto tramo.
Por su parte, la única rayita neogranadina se produjo en el tercer acto, cuando después de dos outs Alex García pegó hit al centro; Luis Torres respondió con imparable a la pradera derecha que llevó a su compañero hasta tercera, desde donde anotó por error de la defensa venezolana.
La ofensiva tricolor fue comandada por Reimundo Moreno 1-1 (dos empujadas), Juan Yépez 1-1 (dos remolcadas). Por Colombia: José Terán 1-1, Luís Torres 2-1 y Alex García 2-1.