POR EL DESEMPATE EN EL DOMO OLÍMPICO
SAN JUAN DE LOS MORROS.- El Domo Olímpico de San Juan de Los Morros es la sede que albergará los desafíos tres y cuatro de la final 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto, que está igualada a un triunfo por lado, entre Estudiantes de Guárico y Espartanos de Margarita.
El quinteto de San Juan de Los Morros es el anfitrión ante los insulares. Cuando ambos equipos se enfrentaron en el tabloncillo guariqueño, el pasado 4 y 5 de septiembre, dividieron honores. El primer partido fue para Espartanos por 77-88. El segundo le perteneció a Estudiantes por 79-80, dicho lauro, en su momento, le quitó el invicto de 3-0 que tenía Margarita.
En la final 2010 de la LNB, insulares conquistaron el primer éxito por 98-80. Éste jueves, 28 de octubre, los dirigidos por Jesús Cordovés se vengaron por 93-97 en tiempo extra y ahora van a su casa, con su afición, a rivalizar frente a los orientales.
Para que uno de los dos equipos se titule en San Juan de Los Morros tiene que –obligatoriamente- barrer los dos partidos a efectuarse éste sábado y domingo. En caso de dividir, se disputará el quinto y decisivo cotejo de la final en La Asunción el próximo martes 2 de noviembre a partir de las 8:00 pm.
Los dos primeros partidos de la serie se han marcado por la ofensiva. La tropa de Néstor Salazar hace gala de su velocidad y fuerza desde el perímetro. En tanto, que los pupilos de Jesús Cordovés aplican más el juego interior para verse favorecidos por la altura.
Figuras destacadas
Héctor Romero es el baluarte ofensivo de los orientales. En la final promedia para 23 unidades por partido y su experiencia y liderazgo guía al joven elenco, que cuenta con parte de la preselección nacional de baloncesto.
Por parte de Estudiantes, el centro Manuel Briceño es quien ejerce el rol de vanguardista al ser el capitán del equipo. Su poder bajo la pintura, aunado a la juventud de John Romero, Derwin Ramírez y Jhoyffer Díaz, con la experiencia de Ernesto Mijares, fundamentan las bases del club.
Poder insular
Margarita aventaja por +14 puntos de diferencia la cesta average a Guárico (191-177), promediando 96 unidades por encuentro, contra 89 puntos por juego de el elenco estudiantil.
Cuando se enfrentaron en San Juan de Los Morros, orientales también aventajaron por +10 tantos de diferencia (167-157), producto de anotar 84 dianas por cotejo, contra 79 contables por duelo de parte de académicos.
A llenar su casa
Estudiantes de Guárico va a su casa, el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros y su afición está preparada para recibirlos y darle el apoyo necesario para que el equipo obtenga los dos triunfos que necesita para conquistar su primer título del torneo.
Espartanos, con el público en contra, va con Jesús Centeno, Héctor Romero, Carlos Cedeño, Francisco Centeno, Kevin Freeman, Kenji Urdaneta y compañía para apelar a su velocidad con el fin de lograr las victorias que le garanticen el campeonato. Todo está listo. Los juegos son éste sábado y domingo en San Juan de Los Morros, 8:00 pm.