DE PUNTA A PUNTA DOMINÓ Y QUEDÓ CAMPEÓN

lnb Más Disciplinas

LA ASUNCIÓN.- De principio a fin, por una sola calle, Espartanos de Margarita obtuvo la corona que lo certifica como el nuevo monarca de la Liga Nacional de Baloncesto en su XVII edición, con un equipo compuesto por jugadores experimentados y jóvenes, bajo la tutela del entrenador Néstor Salazar y su asistente Ibsen Castrillo.

Durante la ronda regular, los insulares ejercieron rotundo dominio al ser el mejor equipo en dicha etapa ostentando 23 victorias en los 28 juegos disputados. Estudiantes de Guárico (dos veces), Lanceros de Cojedes, Rojos de Sucre y Graneros de Portuguesa fueron los equipos que lograron ganarle a la maquinaría neoespartana.

Entre las figuras de la plantilla oriental figuran los armadores Kenji Urdaneta, David Cubillán, Jesús Centeno y Carlos Cedeño. Además de José Bravo, Derson Santos, Keving Palacios, Kevin Niño, Francisco Centeno, Samuel Marseille, Kevin Freeman y Héctor Romero, quien se incorporó al final de la ronda eliminatoria y se alzó con el Jugador Más Valioso de la final.

Entre todos los integrantes del elenco siempre existió la química, armonía y comunicación para darlo todo en el tabloncillo. Las herramientas principales de los dirigidos por Néstor Salazar para ganar fue velocidad, el quiebre rápido, la defensa en bloque y un gran acierto perimetral.

Según David Cubillán, piloto del elenco campeón, “tuve inconvenientes los primeros 4 ó 6 juegos para adaptarme a la nueva línea de tres, pero desde entonces lo logré y me siento bien. Ahora tengo más ventaja porque la cancha es un poco más grande, y como soy un jugador rápido me ayuda a tener más chance y atacar más espacios”.

Las declaraciones de Cubillán son en referencia a la nueva implementación de 6,75 metros de la línea de 3 puntos, antes era 6,25 metros. La Liga Nacional de Baloncesto fue el primer evento del baloncesto en el mundo que implementó las vigentes reglamentaciones Fiba, las cuales están vigentes desde el 1º de octubre. El torneo criollo empezó el 1º de septiembre, se le solicitó permiso al órgano rector de la disciplina para efectuar los cambios y aceptó.

Proyecto internacional

Uno de los proyectos de Espartanos, además de ganar La Liga de Venezuela, es el fogueo internacional con un núcleo importante de jugadores de la preselección nacional de Venezuela en competiciones fuera de nuestras fronteras.

“Estamos haciendo un trabajo bien interesante con éste grupo de jóvenes y foguearlos en la LNB fue el primer paso. Unimos el equipo Duros de Lara y Espartanos de Margarita para hacer una mezcla interesante. Vamos a seguir laborando con ellos, ya que tenemos la intención de internacionalizarlos para ir adquiriendo más roce”, aseguró el técnico Néstor Salazar.

Margarita se tituló éste martes 2 de noviembre de 2010 en su casa, el gimnasio Verde Rojas de La Asunción, ante un aguerrido Estudiantes de Guárico, por 89-76, en cinco juegos para llevarse la serie 3-2. Como dato anecdótico, Salazar también se tituló el martes 8 de junio como entrenador de Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional de Baloncesto.

El alero José Bravo se refirió al campeonato conseguido por Espartanos como “un trabajo duro, del cual se aprendió del equipo rival, que nos supo jugar, pero Gracias a Dios encontramos el camino y lo bueno es la química del equipo, que es muy difícil de conseguir y nosotros lo logramos”, después de materializar el tercer triunfo en el quinto juego de la final.

Espartanos de Margarita es el nuevo campeón de la temporada 2010 que se jugó en honor a Pedro “Camagüey Espinoza”. Reemplazó en la monarquía a Tiburones de Vargas.

Difundir El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *