EL CARRUSEL AURINEGRO ARRANCÓ CON TODO EL 2011

TÁCHIRA.-A punto de las nueve de la mañana del pasado lunes 03 de enero el estratega colombiano Jorge Luis Pinto hizo sonar su silbato en la mitad del campo sintético de la Universidad Católica, en donde se juntó todo el plantel del Deportivo Táchira F.C. para retomar los trabajos de pretemporada y dar inicio formalmente al año 2011.

Dos exigentes sesiones de entrenamiento conformaron la jornada inicial para el combinado amarillo y negro, las cuales tuvieron que cumplirse desde este alternativo escenario a propósito de la persistente lluvia caída sobre la capital tachirense.

Con todo el ritmo necesario y con todos los elementos del plantel Campeón del torneo Apertura 2010, logró escribirse el inicio de un nuevo año que espera poder enmarcarse con la consecución de la séptima estrella para el palmarés tachirense y la trascendencia en la Copa Libertadores de América.

Tanto los cuatro extranjeros como los elementos criollos, se reportaron puntuales para dar comienzo a la segunda fase de pretemporada con miras al torneo Clausura 2011 que comenzará el 16 de enero visitando al Yaracuyanos F.C. y la 52ª edición de la Copa Libertadores en la que el tren negriamarillo debutará el 15 de febrero recibiendo al Santos F.C. de Brasil.

Veintinueve jugadores estuvieron presentes en el primer encuentro atigrado del semestre, siendo el juvenil Jackson Clavijo el único ausente de los pupilos de Pinto, por encontrarse concentrado en Mérida con el seleccionado nacional Sub-20 que se alista para participar en el Sudamericano de la categoría a celebrarse en Perú a mediados del mes de enero.

Pocos movimientos en la plantilla
Tras quedarse con los máximos honores en el torneo anterior, son pocas las variantes dentro de la plantilla que dirige Jorge Luis Pinto, de la cual lo más destacable lo representa la continuidad de gran parte de la nómina que alzó el trofeo del Apertura 2010.

Las altas están protagonizadas por el delantero Anderson Arias, quien regresó a casa tras estar cedido a préstamo durante el semestre anterior al Zulia F.C., y la llegada desde el Atlético Venezuela del volante ofensivo César “Mágico” González, quien se mantiene entrenando con la escuadra aurinegra a espera de poder finiquitar su permanencia en el club.

Por su parte las bajas están representadas por Pedro Boada, defensor que se unió al Monagas S.C. tras finalizar su contrato con la institución, Jorge “Zurdo” Rojas quien ahora forma parte del Mineros de Guayana y por el juvenil Jefferson Velázquez quien ha salido en condición de préstamo al novel conjunto del Caroní F.C. – Maracaibo.

Enfermería inició sola
Para beneplácito del cuerpo técnico y de todo el plantel, la enfermería amarilla y negra abrió este nuevo ciclo sin residentes, amén del buen estado de salud de toda la plantilla y su aptitud para responder a las exigencias de las actividades programadas para esta fase.

Andrés Rouga, Walter Moreno y Gerzon Chacón, lograron unirse al grupo para cumplir con los trabajos asignados, después de haber terminado el ciclo anterior con molestias físicas. Chacón, quien se recupera del tratamiento médico de inyección de factores de crecimiento en el gemelo derecho al que fue sometido hace quince días, alternó su accionar entre las actividades grupales y la terapia, bajo la tutela del cuerpo médico de la divisa.