PINTO:”LLEVAREMOS EL EQUIPO A LA ELITE”

TÁCHIRA.-Tan exigente y ambicioso como desde que pisó suelo tachirense para comandar la causa aurinegra, el estratega colombiano Jorge Luis Pinto realiza su proyección para el semestre que está por comenzar, en el cual conducirá al Deportivo Táchira F.C. en dos frentes de manera paralela. Seguir proyectando la propuesta ganadora será la premisa.

Con la jerarquía que denota su autoridad en la conducción, el cafetero suelta su valoración de lo hecho hasta ahora por su escuadra. “Estamos en un ochenta por ciento, este semestre tenemos que llevar el equipo a la élite, al nivel ideal, ese veinte por ciento que nos falta, tenemos que ganarlo durante este semestre”, sentencia motivado por la vitrina internacional que significa la aquilatada Copa Libertadores.

Manteniendo el carácter de proyecto a su labor como mandamás amarillo y negro, Pinto comienza por repasar lo hecho en los seis meses iniciales. “Ya quemamos una etapa que fue difícil en un momento dado, pero en la que logramos uno de los objetivos. La propuesta está clara, hoy nos queda el título total y la Copa. Estamos progresando, lo que nos dio el primer semestre es una buena base para poder competir en éste y esperemos poder ser protagonistas en los dos torneos”, repasa.

“Hay tres o cuatro posiciones que tenemos que reforzar en cantidad de jugadores, porque tendremos que enfrentar dos campeonatos, en eso estamos trabajando pero las negociaciones no han sido fáciles, pero en el término de 72 horas se tienen que definir algunas posibilidades”, agrega el campeón del Apertura 2010, con respecto a sus requerimientos para robustecer la plantilla que le acompañó en este lauro.

Contar con un equipo ya ensamblado, el cual demostró haber asimilado a la perfección sus conceptos futbolísticos durante su torneo “experimental” en el balompié criollo, le otorga a Jorge Luis Pinto la fortaleza necesaria para asumir la ruta hacia los objetivos máximos de la temporada: El Campeonato absoluto en el circuito local y la trascendencia en la competición continental.

“Algunos equipos se han reforzado bien, pero indudablemente nosotros tenemos una base que dio resultados y hay que seguir sacándole provecho perfeccionándola. Nos gustaría aumentarla en volumen en algunas posiciones que las tenemos bien identificadas”, resalta el sangileño las potencialidades de su arsenal, sin ocultar su anhelo por sumarle algunas piezas más.

La disputa de dos frentes en el semestre, aunado a la seguridad de tener garantizado el cupo en la final tras el Campeonato del Apertura, podría apuntar a la rotación del plantel y la aparición de algunas piezas nóveles, a lo que el DT deja sentada su consigna. “Hay que responder por la competencia, la entrada de los muchachos la irá dando el fútbol y la competencia, así como los metimos cuando nadie creía que (Mauricio) Parra, que Diego (Guerreo) y que (Jackson) Clavijo podían jugar, el proceso continúa y el que tenga la oportunidad que la sepa aprovechar”, les lanza la pelota a sus pupilos.