ROLAND MARCENARO YA ENTRENA AL CARACAS B
CARACAS.-Este miércoles 9 de marzo, el nuevo estratega del Caracas FC B Roland Marcenaro, dirigió su primera sesión de entrenamiento en la cancha principal del Cocodrilos Sports Park, donde enfatizó trabajos de juego ofensivo junto a la plantilla Sub 20, que dirige el profesor Eduardo Feijoo.
Marcenaro, oriundo de Uruguay, es el nuevo encargado de tomar las riendas del Caracas B, siendo así el primer director técnico internacional en la filial. Antes de él, el equipo estuvo comandado por Alfarabi Romero, hoy segundo asistente.
El estratega Celeste posee una amplia trayectoria dirigiendo a juveniles desde el año 1996, ejemplo de esto, corresponde a las cuatro temporadas en las que encaminó al Club Sportivo Miramar Misiones, conjunto que militó en la Segunda División de su país.
Posteriormente, el estratega dirigió a la selección Sub 17 de Uruguay para el suramericano de Ecuador 2007. Dos años más tarde, participó en el suramericano Sub 17 Chile 2009, logrando el tercer lugar por detrás de Argentina y con esto ganó la clasificación al Mundial de Nigeria (misma categoría), en el que los Charrúas finalizaron en la quinta plaza.
Con respecto al cuerpo técnico que manejará, confirmó que su primer asistente será el profesor Mario López (También preparador de delanteros de categorías juveniles Sub 20 y Sub 18), el segundo asistente Alfarabi Romero y por los momentos el encargado de la preparación física será el argentino Daniel Cesca.
Ronald Marcenaro: Me llevo una grata impresión
En la primera oportunidad que tuvo el estratega para dirigir a sus nuevos pupilos, se mostró satisfecho; sobre la plantilla que controlará de ahora en adelante indicó: Me gusta el grupo, mantienen una buena técnica, despliegue y concentración. Para ser el primer entrenamiento que tengo en cancha con ellos, me llevo una grata impresión.
Este equipo está para surtir a la Primera División, el objetivo que planteé con el presidente del club, es el de formar jugadores que ayuden a surtir el primer plantel, el equipo no buscará campeonato, porque no podemos subir, ya que somos una filial pero eso no quita que saldremos a buscar el partido, concluyó el mandamás, dejando bien claro el objetivo de su labor.