GIGANTES FUE “EL EXPRESO” Y BARRIÓ A TROTAMUNDOS
PUERTO ORDAZ.- Por segundo día consecutivo, Gigantes de Guayana le puso corazón al partido y demostró sus firmes intensiones de no bajar la guardia para escalar peldaños en la clasificación, logrando una gran barrida sobre Trotamundos de Carabobo, quedando el escore final por 91-79, en un abarrotado Gimnasio Hermanas González, donde se completó la cuarta semana de la XXXVIII Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2011.
Nuevamente el alero importado Blake Walke, fue el principal guía del merecido triunfo que consiguió Gigantes, la noche de este sábado.
Con un arranque un poco lento para el equipo de casa dejaron intacta su titularidad con Walker, Stoll, Feeley Báez y Bravo, siendo el escore 1-10 a los 6´:54” por jugarse del primer parcial llegó la solicitud de un tiempo de inmediato por el técnico Carl Herrera, ya que fue muy veloz el inicio ofensivo de la visita que tuvo una sola variante en sus abridores con Tomas Aguilera por Rafael “el chamo” Pérez, quien no jugó por lesión, los que si se mantuvieron son Cubillán, Glenn, Vargas y Bailey.
Sin duda alguna que las instrucciones del estratega criollo, fueron tomadas al pie de la letra, porque Gigantes tuvo una reacción inmediata siendo el escore 12-20, cuando llegó el tiempo de televisión a los 3´16” por jugarse, del primero cuarto que finalmente cerró con la cuenta por 14-26.
Logrando venir de abajo con el mismo espíritu competitivo de la noche anterior, Gigantes comenzó a levantarse de abajo con una ofensiva arrolladora y una defensa incansable, sobretodo para frenar a Glen y Cubillan, y así ir anidando la lucha por el triunfo.
Rápidamente en el inicio del segundo parcial pusieron la cuenta 24-26, obligando un tiempo de Trotamundos a los 9´:04”, desde allí en adelante comenzó el tú a tú en todas las posiciones y dando muestras nuevamente de la intensidad con la que se desarrolló esta serie, con la cuenta por 35-33, llegó el tiempo de televisión a los 4´:40” por jugarse.
Gigantes no creyó en nadie y se fue a los camerinos dominando por 45-42, aportando 12 unidades el capitán Bravo, Walker 10, León 7 viniendo de la banca, Stoll también anotó 7, Macuare 5 siendo otro de los que llegó por los cambios y Feeley 4 con 5; en el contrario Glenn 14, Cubillan 13, Vargas 7 y Bailey 4.
Barriendo se goza más
El de casa aumentaba su intensidad por conseguir su primera barrida en la LPB 2011 y más con sabor a casa, mientras que la visita buscaba evitarlo, siendo ambos elencos los principales protagonistas de ofrecer un gran partido a la fanaticada oriental que se dio cita en el Hermanas González, viendo una pizarra igual a 53 tantos a los 4´:59” del tercer parcial.
En ese momento aprovecharon cada cuerpo técnico para dar las instrucciones necesarias, y seguir esta lucha a muerte por la victoria, y para mayor emoción a los 10 últimos minutos se entró con una pizarra por 64-65.
Lo que es del cura va para la iglesia y lo Gigantes suda de principio a fin tiene su merecida recompensa y el olor a triunfo se siguió disfrutando al son oriental, porque Gigantes primero puso la cuenta por 73-65, solicitando tiempo Ivan Deniz a los 7´:32”, luego 78-69 llegó el tiempo de televisión a los 5´:42” y 84-76, nuevamente tiempo del visitante a los 2´:44.
Con escoba en mano el triunfo se queda en casa, siendo la primera vez que Gigantes barre de por vida a Trotamundos, terminando el juego de la noche del sábado por 91-79, para cerrar de una gran manera la cuarta semana de la ronda clasificatoria en la LPB 2011 y seguir dando muestra que apenas con 4 temporadas en el exigente básquet rentado del país, la meta es seguir luchando contra cualquier rival por uno de los 6 cupos hacia los tercios de finales.
Con toda seguridad cada uno de los integrantes del equipo dio su gran aporte, dentro y fuera de la cancha, siendo los de mayor producción a la ofensiva Walker con 26 puntos-2 triples y bola ganada, Bravo 12 unidades, Stoll 12-2 triples, 9 rebotes y 8 asistencias, Feeley anotó 11, León 10- 2 triples y 4 bolas ganadas, Díaz 7-1 triples y 4 rebotes.
En los barridos Cubillan 26-3 triples, 7 asistencias y 3 bolas ganadas, Glenn 24-4 rebotes, Bailey 12 unidades y Vargas se vio limitado a solo 9 tantos.