COCODRILOS TAMBIÉN SE IMPUSO EN LA GUAIRA
LA GUAIRA.- A 10 triunfos en la temporada llegó Cocodrilos de Caracas al conquistar su segunda victoria al hilo contra Bucaneros de La Guaira, en esta oportunidad en el estado Vargas, por 90-96 y lograr su cuarta barrida de la zafra.
El equipo de la Cota 905 apretó al final del encuentro para obtener su cuarta victoria al hilo, manteniéndose a medio juego de la punta que ocupa Marinos de Anzoátegui con balance de 10-1.
Carl Elliott, Juan Herrera, Jack Martínez, Luis Bethelmy y Tayron Thomas estructuraron el cinco inicial por Cocodrilos, mientras que por Bucaneros comenzaron el centro criollo Richard Lugo, Kevin Thomas, Rafael Guevara, Heissler Guillent y Kevin Young.
Caracas dominó el primer parcial por 18-23. Empezando los dos primeros del cuarto, Tayron Thomas se lastimó el peroné del pie izquierdo luego de ser pisado por Richard Lugo, de Bucaneros, cuando ambos luchaban por controlar el balón en una jugada rifada.
Para el segundo tramo, los litoralenses (al mando de Guillermo Vecchio) terminaron arriba 42-40. Antes de comenzar los 10 minutos finales del choque, ambos quintetos estaban igualados a 68 tantos por lado.
En el tramo decisivo, con una defensa zonal 2-3, los pupilos de Néstor Salazar apretaron en defensa y contaron con la guía ofensiva de Luis Bethelmy y Carl Elliott para imponerse por 90-96 y pasarle la escoba al conjunto costero.
El mejor anotador de Cocodrilos fue Carl Elliott con 27 dianas, le siguió Jack Martínez con 20 tantos y 14 rebotes (su doble-doble 11 de la zafra) y Bethelmy aportó 22 contables.
Por Bucaneros, que sufre su novena caída en la temporada, Heissler Guillent hizo 20 puntos (antes de ser expulsado por el árbitro Julio Aular cuando restaban 3:32 del último tramo). Kevin Young fabricó 14 cartones y Richard Lugo terminó con doble-doble (10 rebotes y 10 anotados).
Al final del compromiso, el entrenador Néstor Salazar recibió la Copa Converse que se disputó en el partido.
El próximo compromiso
Ahora el venidero choque de Cocodrilos es el próximo lunes 21 de marzo cuando reciba a Panteras de Miranda, en el tercer juego de la serie particular entre ambos, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso a las 7:30 pm. Será el inicio de un enfrentamiento particular que culminará el martes 22 de marzo en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán.
Los dos primeros juegos (el pasado 15 y 16 de marzo) entre las dos escuadras favorecieron al elenco avileño por 113-92 y 87-95, respectivamente.