MARINOS BARRE EN CASA Y MANTIENE LA CIMA DE LA LPB 2011

PUERTO LA CRUZ.- Desde la línea de los tiros libres el norteamericano Maurice Carter sentenció el encuentro a favor de Marinos de Anzoátegui para capitalizar la quinta barrida de la campaña de baloncesto profesional y vencer a Guaros de Lara con marcador de 67 por 66, en partido escenificado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Cuando restaban menos de un minuto los navales lograron recuperarse y revertir un marcador adverso y en el que los larenses guiaban las acciones cuando vencían a los dirigidos por Fernando Duró hasta por 12 puntos en el último cuarto.

Cuarto a cuarto

Las ofensivas eran prácticamente nulas por los del Acorazado Oriental quienes buscaban la fórmula para frenar el accionar de los de Guaros de Lara que venían con la firme intención de dividir en Puerto La Cruz.

Es así como el primer cuarto quedó con un marcador 20 para Marinos 27 para Guaros, guiados por el accionar de los importados larenses, quienes capitalizaban la ofensiva para ir venciendo a los de casa.

Sucre, Guevara y Torres eran marcados a presión por los dirigidos por Jorge Arrieta y les estaba funcionando para cerrar la pizarra en el parcial de camerinos con un marcador de 34 para Marinos 41 para Guaros.

Mauricio Aguiar con 7 puntos y Manuel Briceño con 6 unidades eran los referentes ofensivos por los navales.

Mientras que por Guaros destacaban Jhon Millsap con 15 puntos y Cedri Macgowan con 12 uniades.

La diferencia la marcaban un total de 10 balones perdidos por los del Acorazado Oriental.

La Caldera no se rindió

Llegado el tercer parcial el aro no se abría ni para Torres no Guevara, quienes intentaban reducir la ventaja desde la larga distancia, llegando Axiers Sucre como un caballito de batalla y Gregory Vargas capitalizando los puntos y las rotaciones de balones necesarias para buscar voltear el marcador.

El tercer parcial culminó con un marcador de 48 para Marinos 60 para Guaros.

Llegado el último cuarto, los ánimos se mantenían en la Caldera del Diablo y el mejor sexto hombre que un equipo pueda tener se puso a trabajar para brindarle el apoyo al Acorazado Oriental.

Quedando menos de 5 minutos los navales se mantenían abajo hasta por 10 puntos, Sucre capitalizó puntos que llevaron a recortar las acciones y quedando menos de un minuto una falta de Brian Lathan sobre Maurice Carter le da tres lanzamientos desde la línea de la tranquilidad que le dio la ventaja a Marinos de 67 por 66, era la primera vez que los navales tomaron el control del marcador.

El trabajo en equipo de manera defensiva llevó a que los navales se adjudicarán esta victoria número 10 de la campaña, por un revés, representando la quinta barrida de la temporada.

Si en los dos primeros parciales los dirigidos por Fernando Duró perdieron hasta 10 balones, es de resaltar que en la segunda mitad esa cantidad se vio reducida a 3, además de frenar el accionar ofensivo de Millsap y Macgowan que le habían hecho año a los navales.

Los mejores por Marinos de Anzoátegui fueron: Axiers Sucre con 15 puntos y 5 rebotes acompañado por Maurice Carter con 10 puntos y Gregory Vargas con 6 puntos y 6 asistencias.

Mientras que por Guaros de Lara destacaron Jhon Millsap con 24 puntos y 5 rebotes, Cedric Macgowan con 17 puntos y Hebert Bayona con 11 unidades.

Un equipo todo corazón

Tras culminar el encuentro el director técnico Fernando Duró manifestó que se mostró el corazón del equipo y que ese sexto hombre que está en la cancha apoyo en todo momento al Acorazado Oriental.

Destacó que el trabajo de equipo fue sublime, sobre todo en el último cuarto cuando dejaron en el marcador de Guaros solamente 6 puntos.

Duró manifestó que se está tomando confianza y que el juego se logró gracias a que se sostuvo el trabajo defensivo para frenar la ofensiva de Guaros de Lara.

“Yo trato de focalizarme en el trabajo del equipo y busca al jugador que éste en su mejor momento, nos castigan bastante por la defensa que tenemos pero no bajaremos la guardia porque eso nos ha hecho estar en el primer lugar” acotó.

Por su parte, el jugador Gregory Vargas, resaltó que pese a la mala noche ofensiva se logró la victoria en este encuentro, que manifestó se mantuvo con una buena defensa.

“Hicimos los ajustes y las presiones necesarias y ello nos llevó a ganar el encuentro” reseñó el piloto naval.