COMPROMETIDA LA CLASIFICACIÓN DE ERNESTO VISO EN EL INICIO DEL INDYCAR

FLORIDA, USA.- Unas atribuladas sesiones de entrenamientos y clasificación confrontó el venezolano Ernesto José Viso en la apertura del campeonato Indycar que se realiza en la pista citadina de St. Petersburgo, en Florida, al colocarse en el vigésimo primer lugar en la formación de salida para la competencia dominical.

EJ Viso, integrante del equipo KV Lotus con el respaldo de PDVSA, Cantv y Mindeporte, se acreditó su mejor vuelta en 1’03”4065, a un promedio de 163.5 kilómetros por hora, pole position que se apuntó el australiano Will Power con un parcial de 1’01”9625, primera fila que también integrará el vigente campeón, el escocés Dario Franchitti.

Después de padecer el fallo de la suspensión hasta en dos ocasiones en la primera y tercera tanda que lo llevaron a golpear las defensas, sumado a un error en la segunda práctica en la que también sufrió un accidente que redujo de manera considerable su tiempo en pista, el caraqueño encaró las clasificaciones sin haber podido explotar todo el potencial de su máquina, razón por la que sólo pudo ubicarse undécimo en su grupo de eliminación.

Durante el primer turno de clasificación, Viso confrontó un severo subviraje en su monoplaza que le impidió avanzar a la segunda tanda a la que accedieron los seis mejores registros. Los otros dos pilotos del team KV Lotus, el brasileño Tony Kanaan y el japonés Takuma Sato, consiguieron meterse entre los doce primeros, al asegurar el octavo y el undécimo puesto, respectivamente.

Durante el turno de apertura de entrenamientos realizados el viernes, el criollo había conseguido ubicarse octavo a sólo 3 décimas del más rápido, pero una serie de problemas mecánicos en las otras dos tandas restringieron los deseos del venezolano de avanzar entre los diez primeros.

La carrera que marcará el inicio de la temporada 2011 en la serie Indycar arrancará en horas del mediodía del domingo y tendrá un recorrido de 100 vueltas.