CARLO RINALDI SE CONSAGRÓ EN EL FLORIDA WINTER DE KARTING ROTAX MAX

EE.UU.- El piloto venezolano Carlo Rinaldi triunfó en la quinta y sexta fecha del Florida Winter Tour de karting que se disputó el fin de semana en la pista de Ocala, en los Estados Unidos, doble conquista que le permitió adjudicarse el título en la división Rotax Max Senior.

Tres triunfos consecutivos en las últimas rondas del calendario le dieron el cetro a Carlo Rinaldi quien alcanzó 1040 puntos, suficientes para superar a Patricio Larrea, quien contabilizó 1020 unidades, tercera posición que consiguió Brent Harper con 976. El favorito para alzarse con el galardón, James Vance-Lousada, llegó como líder destacado a la doble ronda final, pero en la última carrera quedó relegado y así culminó el campeonato en el quinto lugar.

Para Carlo Rinaldi, nativo de Caracas pero radicado en Puerto La Cruz, el de la península norteamericana se trató de su primer éxito internacional desde la conquista obtenida en 1985 en el trazado de El Zarzal, en Medellín, Colombia, frente a los mejores especialistas de Suramérica e invitados de Europa.

La satisfacción de Carlo Rinaldi se extendió con el buen desempeño de su pequeño hijo Leonardo, quien culminó en la quinta plaza en la penúltima fecha en la división Micro Max, mientras en la batería final arribó en la casilla trece. Leo Rinaldi acumuló 438 puntos que lo dejaron en el puesto quince en la general que se adjudicó el sueco Rasmus Lindh con 1155 tantos.

En la misma clase Micro Max, los hermanos Sergio y Santiago culminaron en la fecha final en el séptimo y décimo lugar, respectivamente, lo que le permitió concluir a Santiago en la undécima plaza y a Sergio en el vigésimo sexto en la tabla final. La otra pareja de hermanos criollos, Alessandro y Anthony Famularo arribaron en el décimo octavo y vigésimo segundo lugar en la sexta ronda, colocándose en los puestos 31 y 32, respectivamente, al tomar parte sólo en las últimas cuatro válidas.

Siempre en Micro Max, el nativo de La Victoria, Giovanni Nieto, cruzó la meta el lugar 31 en la quinta ronda y en el 26 en la segunda, combinación de resultados que lo dejaron en el vigésimo cuarto en la tabla definitiva tras participar en cuatro de las seis carreras, mientras Víctor Prato lo hizo en los peldaños 28 y 30, para contabilizar 137 puntos que lo colocaron en el trigésimo séptimo lugar.

El adolescente aragüeño Diego Ferreira se alzó con el quinto lugar en el balance definitivo de la modalidad más rápida, la Rotax DD2, al sumar 833 puntos, cetro que se apuntó el canadiense Michael Vincenc con 1150. Ferreira arribó décimo en la quinta fecha y cuarto en la cita de cierre, al integrar el pelotón de cabeza que cruzó la meta separado por apenas 3 segundos tras 24 giros de intensa batalla.

De vuelta con la clase Rotax Max Senior, sobresaliente fue también la labor de Enrico Friso y Luis Terife, los que resultaron determinantes en la corona alcanzada por Carlo Rinaldi. En la quinta fecha Friso hizo el 1-2 con Rinaldi, al secundarlo a sólo 776 milésimas, mientras en la carrera de cierre cruzó la meta en el sexto lugar, para registrar un total de 382 puntos y culminar en el puesto catorce, ello pese a sólo participar el último fin de semana. Por su parte Luis Terife quedó en el décimo quinto puesto, luego de retirarse en la quinta fecha y finalizar noveno en la sexta.

En Júnior el capitalino Diego Borrelli alcanzó un buen octavo lugar en la ronda de clausura que combinado con el puesto diecinueve en la quinta prueba lo dejaron en la posición veintitrés con 237 puntos, corona que se adjudicó Dore Chaponick con 995 puntos. El también caraqueño Sidney Gómez fue menos afortunado, al retirarse en el primer giro de la quinta fecha, aunque tuvo una satisfacción al imponerse en la final B (para aquellos que no clasificaron a la prueba principal) correspondiente a la sexta válida. En la misma división B Fabrizio Famularo se hizo con el noveno y el octavo peldaño en las dos rondas de clausura.