FINAL ORIENTAL EN EL KICKINGBALL PREINFANTIL

PUERTO LA CRUZ.- Los equipos de Bolívar y Anzoátegui protagonizarán una final oriental en el marco del VI Campeonato Nacional de Kickingball, categoría preinfantil, que se celebra en la ciudad de Puerto La Cruz desde el pasado miércoles 27 de abril.

Los estados pertenecientes a la región oriental de Venezuela disputarán la Copa “Stalin Fuentes”, alcalde del Municipio de Sotillo en Anzoátegui, quien colaboró plenamente para la realización de la justa conjunto a la Federación Venezolana de Kickingball y la Asociación del deporte femenino.

Las pequeñas del kickingball tienen una edad entre 8 y 9 años de edad, representando el semillero del deporte exclusivo entre las féminas.

Las chicas de Bolívar pasaron invictas, luego de imponerse en las semifinales al equipo de Falcón, con pizarra de 12 a 2. El triunfo les permite estar presente en la disputa por la medalla de oro.

Las dirigidas por Jorge Prado demuestran una poderosa ofensiva combinada con una impecable defensiva. Las guayanesas anotaron 40 carreras en la ronda regular sin recibir ninguna anotación. En la siguiente fase recibieron dos carreras de las occidentales falconianas.

Las bolivarenses defenderán el título que ostentan desde la pasada edición esta tarde en el estadio “Guaraguao” de Puerto la Cruz.

Su rival será el conjunto de Anzoátegui, quienes sorprendieron en las semifinales a la selección carabobeña, con marcador de dos carreras a cero.

Las anfitrionas de la justa quedaron en el segundo lugar del grupo A, justo detrás de las guayanesas. En la ronda regular cayeron ocho a cero frente a las jugadoras que defiende su cetro.

El evento es inédito en la localidad de Anzoátegui, siendo primera vez que un Campeonato Nacional de Kickingball se realiza en el mencionado estado.