COMUNICADO FEDERACIÓN VENEZOLANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
CARACAS.-
La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, en nombre de su presidente Pedro León Torres y toda la Junta Directiva, lamenta profundamente lo sucedido con el atleta venezolano Israel Rubio y su detención en la localidad de Pescara en Italia, hecho acontecido el pasado miércoles 25 de enero del 2012.
Al respecto, León Torres señaló que la familia de la halterofilia venezolana se encuentra consternada por los hechos que involucra al medallista de bronce en los Juegos Olímpico Atenas 2004 y Campeón de los Juegos Panamericano Guadalajara 2011.
Sin embargo, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas da a conocer a la opinión pública que el pesista Rubio, no se encontraba de NINGUNA manera en alguna actividad deportiva, sea base de entrenamiento, competencia, intercambio, o cualquier otro evento avalado por las pesas venezolanas. Su actuación y viaje fuera del país fue a título personal.
Igualmente, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas hace un llamado a sus demás atletas de la selección nacional, en sus diferentes categorías, para que por favor se cuiden y no dejen embaucarse frente a personas inescrupulosas.
León Torres declara “Hoy este difícil momento lo vivimos las pesas, pero mañana pueden ser cualquier otro de nuestros muchos atletas venezolanos, deportistas jóvenes que pueden ser tentados, hago un llamado solidario a todos los compañeros de las demás federaciones”
Para finalizar, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas espera que Israel Rubio salga bien parado de esto, por el bien de su familia y de él mismo, además que no sólo es su imagen, también esta involucrada la gran familia de la halterofilia nacional.
Pedro León Torres y la junta directiva de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas esperaran las investigaciones de las autoridades competentes para dar un siguiente paso en este sentido caso, que consternas a todo el ente deportivo venezolano.
Señalaron que esperaran el llamado de las autoridades deportivas venezolanas, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para que en conjunto puedan ayudar de cualquier manera y en medida de que sea necesario al pesista Israel Rubio.