Preolímpico fue el punto de partida para la nueva era del baloncesto
CARACAS.- Luego de la asignación a nuestro país del Premundial adulto masculino por parte de la Federación Internacional de Baloncesto, zona americana (FIBA América) el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro no dudó en reafirmar que el Torneo de Repechaje Olímpico celebrado en Caracas, el pasado mes de julio, fue el punto de partida para la nueva era de este deporte en Venezuela.
“El preolímpico tiene que ser un punto de inicio para una nueva era del baloncesto y vamos no solo a recuperar el básquet, sino al voleibol, el polo acuático (…) queremos ser potencias en los deportes de conjunto también”, afirmó el jefe de la cartera deportiva del país.
Para el presidente del Instituto Nacional de Deportes, el baloncesto criollo tiene un potencial importante, pero que no se ha reflejado totalmente, “precisamente por esa razón es muy positivo haber tenido un repechaje olímpico en el país (…) se está haciendo el esfuerzo y trabajando para elevar el nivel, que sino clasifican que por lo menos mejoren posiciones en el ranking mundial (…) queremos cerrar este ciclo con un equipo de basquetbol que sea competitivo”, agregó.
El Ministro Rodríguez aseveró que Venezuela igualmente puede dar mucho más en los deportes de conjunto de lo que ha hecho ahora. “Por eso estamos tomando medidas como reuniones con los presidentes de las federaciones, comité olímpico venezolano, nos estamos metiendo de lleno en las ligas de baloncesto, voleibol, polo acuático, vamos hacer crecer estos deportes porque nuestro objetivo es que en 12 años nuestro país sea una potencia”, cerró Rodríguez Castro.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional a través de Mindeporte hizo una inversión millonaria que se basó principalmente en la remodelación y modernización del Poliedro de Caracas, con el objetivo de albergar el torneo de repechaje que otorgó los últimos tres cupos al baloncesto de los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.