Jefre Vargas fue la pieza del replanteamiento de Bencomo

Futbol
CARACAS.- El Caracas FC 1-0 Portuguesa de la fecha 8 del Torneo Apertura, tuvo un nuevo aliciente en el once de Ceferino Bencomo, quien había iniciado el encuentro con tres hombres en el fondo. Al minuto 77 llegó el momento de reordenar el planteamiento a cuatro defensas, situación que dio pie al debut del juvenil de 17 años, Jefre Vargas.
Apenas fueron 13 minutos de juegos al máximo nivel de primera división para el lateral derecho, quien portó la casaca roja y el dorsal plateado 29 ante el pentacampeón de Guanare, suficientes para tomar un hondo respiro de satisfacción y considerar que ha logrado una meta en su incipiente carrera.
“Toda mi familia estaba muy feliz gracias a Dios, estuvieron esperándome en casa, junto a mis amigos. Mi mamá cuando me vio me preguntó ?por qué te afeitaron así? Y le tuve que explicar que es parte del bautizo de los debutantes”, confesó el jugador de Gramoven.
Vargas reconoció que tuvo nervios durante el partido, sintiendo la diferencia de ritmo durante el partido. “Tenía mucha presión, porque todavía soy un muchacho de 17 años apenas, lo que experimenté fue otro nivel. Durante el partido noté que había muy pocos espacios y tenía que jugar rápido, no es igual que jugar segunda. Sabía que estaba enfrentando a jugadores experimentados, de 20 y hasta 30 años”, añadió.
Jefre le dedicó su estreno con los “Rojos del Ávila” a sus familiares y amigos. “Desde que me llamaron a entrenar con la primera estaba concentrado, siempre me creí que iba a ver minutos y gracias a Dios así fue. Le dedico mi estreno a mis padres, a mi hermano, a mi familia que vive en Maracaibo y a todos mis amigos”, apuntó.
El novel futbolista tuvo que cambiar de plantes el pasado viernes, cuando se dirigía a entrenar con el filial B. “Estaba entrenando el miércoles y jueves, fui a las prácticas el viernes porque jugábamos el sábado pasado contra UCV, pero dieron la noticia que iba prepararme con primera. Entonces ese día fue cuando Jhonny Ferreira me dijo que estaba convocado”, recordó el hijo de Yelitza Belisario y Francisco Vargas.
El timonel Bencomo le dio un espaldarazo antes de ingresar al césped. “Me dijo que tuviera confianza siempre, que iba por derecha y tirara centros”, finalizó.
Difundir El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *