Navegantes del Magallanes deja en el terreno a Tiburones de La Guaira
VALENCIA.- Un maratónico encuentro de 11 entradas protagonizaron Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.
Darwin Pérez fue el héroe al despachar cuadrangular con dos compañeros en las bases ante el relevista Alberto Bastardo decretar la victoria en un juego que se extendió por 4 horas 28 minutos y en el que se presentaron varias alternativas.
Derrick Loop fue el abridor por los visitantes, mientras Matt Shoemaker por los locales.
Mario Lisson salió por lesión en el pulgar de su mano derecha en un deslizamiento en la segunda base.
Movimiento de carreras
En su primera oportunidad al bate, los turcos aprovecharon en descontrol del abridor Derrick Loop, el primer bateador Darwin Pérez recibió boleto al igual que Brandon Boggs, luego los corredores avanzaron en jugada de doble robo y después de un out, Carlos Maldonado la rodó por el campocorto para empujar a Pérez con la primera rayita del juego.
En la parte baja del cuarto, Mario Lisson abrió con sencillo al jardín central, le siguió Chris Nowak con incogible por el jardín izquierdo, el manager Marcos Davalillo llamó del bullpen al derecho Michael Cisco en sustitución del abridor Loop, retiró a Andrés Blanco y Francisco Martínez, con dos outs Johermyn Chávez sonó hit por la izquierda para remolcar a Lisson con la segunda de los bucaneros.
En la siguiente entrada, el abridor Matt Shoemaker otorgó un pasaporte a Ehire Adrianza, Cesar Suarez entregó el segundo out, Darin Ruff fue golpeado y el manager Carlos García trajo a Amalio Díaz para encargarse de la situación y fue recibido por un imparable al jardín central para fletar a Adrianza con la primera de los escualos.
En la octava entrada, los salados igualaron la pizarra, ante Deolis Guerra, Cesar Suarez inició con cañonazo al centro, retiró a Ruf, siguió C.J. Retherford con sencillo, Oscar Salazar entregó el segundo out con elevado al centro y el emergente Rafael Álvarez sonó incogible a la derecha para impulsar a Suarez con la del empate.
Para el noveno, Alberto Bastardo subió a la lomita y retiró a los dos primeros bateadores de los turcos, sin embargo, Jesús Merchán negoció boleto, luego con rodado de Johermyn Chávez el campocorto Miguel Rojas cometió error para permitir que quedaran dos en circulación, la mesa quedó servida para Darwin Pérez quien despachó cuadrangular traer tres carreras y dejar a los Tiburones en el terreno.
Labor de los lanzadores
Vale citar al abridor Matt Shoemaker quien en 5.2 entradas permitió un solo hit y una carreas con cinco abanicados.
El ganador fue Bruce Rondón (2-0) quien retiró en undécimo con un indiscutibles recibido y Alberto Bastardo (0-1) cargó con al permitir el batazo de Pérez.
Los protagonistas
Darwin Pérez estaba emocionado por el batazo y expresó. “Estoy mareado por el batazo, fue una recta pegada, ya me la había lanzado y cuando la repitió la conecté con fuerza y gracias a Dios pude hacer el trabajo”.