Fernando Amantini correrá por primera vez en Argentina

CARACAS.- El múltiple monarca venezolano y latinoamericano de motociclismo, Fernando Amantini, participará este fin de semana en la tercera válida del Campeonato Argentino de Velocidad que se celebrará en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, prueba en la que estará al manillar de una Kawasaki de la clase 600cc Supersport.

Para Fernando Amantini será su primera participación absoluta en pistas rioplatenses, una presentación que tendrá un significado especial porque su familia es de origen argentino: su padre Rubén y su tío Oscar compitieron en la motovelocidad local a mediados de la década del setenta y, al emigrar a Venezuela, incursionaron con éxito en la modalidad de trial, donde alcanzaron hasta 8 títulos nacionales.

Amantini arrancó la presente campaña en las clásicas 200 Millas de Daytona de los Estados Unidos, prueba efectuada a mediados de marzo en la que hizo su debut con la marca Yamaha, y desde entonces no ha vuelto a competir debido al receso en el calendario norteamericano y a que en Venezuela el inicio del certamen ha sido postergado.

“Este fin de semana voy a correr la tercera fecha del Campeonato Nacional Argentino con una Kawasaki ZX6 del equipo de René Zanatta confirmó Fernando Amantini Será en el autódromo de Buenos Aires. Hemos aceptado este nuevo reto porque personalmente desde hace mucho tiempo he tenido ganas de correr en el Sur y finalmente se dio la oportunidad y el momento. Tenemos algunos factores que enfrentar y batir: el clima está algo frío, alrededor de 10 grados; vamos a correr con cauchos Metzeler, una marca que jamás he usado, además de enfrentarnos a un trazado nuevo para mí con moto ajena. Sin duda todo un desafío!. Todo este tiempo, desde las 200 Millas de Daytona que hicimos en marzo, como siempre hemos estado entrenando fuerte, preparándome fuera y dentro de la pista”.

En la fecha más reciente del Campeonato Argentino de Velocidad cumplida en el trazado General Roca, se registró la victoria del sub campeón mundial de 250cc 2004, Sabastián Porto, al superar al uruguayo Maximiliano Gerardo, con el juvenil Fabricio Perrén en el tercer lugar, prueba en la que tomaron parte veinte pilotos.

Además de exhibir dos coronas latinoamericanas de Superbike y ocho títulos venezolanos de velocidad los últimos cuatro de manera ininterrumpida en la clase Supersport -, Fernando Amantini también registra la marca de mayor cantidad de victorias consecutivas, al hilvanar una racha de 35 éxitos a los mandos de una Kawasaki ZX6 del equipo Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Oakley, Mindeporte.

En la única competencia cumplida por Fernando Amantini en la presente campaña, arribó en la décima quinta posición en las 200 Millas de Daytona que se realizaron el 16 de marzo. La próxima presentación en la serie AMA Pro en la categoría Daytona Sportbike está pautada el 1 y 2 de junio en el trazado de Road América, en Wisconsin.