Steimbach: “Me satisface la entrega del equipo”
VALENCIA.- Luego de haber sumado su primer punto como entrenador interino tras el empate por 3-3 del Sport Club Guaraní ante el Caracas FC B durante la decimoquinta fecha del Torneo de Ascenso de la segunda división venezolana, en la cual el equipo “indígena” logró romper un “maleficio” de 6 encuentros sin conseguir unidades, el brasileño Antonio Steimbach aseguró que si bien el resultado dejó cosas positivas para sus dirigidos, aún quedan detalles futbolísticos por resolver de cara a los próximos duelos que enfrentarán en el marco del campeonato.
Steimbach, quien dirigió su tercer partido desde que le fueron encargadas las riendas de la “Tribu Indomable”, explicó que el punto obtenido en calidad de visitantes ante la filial capitalina tiene valor por el trabajo realizado por sus jugadores en la cancha. Sin embargo, no da el resultado por bueno ya que considera que existen puntos a corregir con la finalidad de mejorar el funcionamiento de su equipo.
“Sumamos un punto fuera de casa después de mucho tiempo sin lograrlo. Mentiría al decir que estoy contento porque seguimos cometiendo errores que estamos pagando caro en la cancha”, relató el amazónico. “Me satisface la entrega de los muchachos en la cancha. A pesar del 3-1 en contra del primer tiempo no bajaron los brazos. Siguieron adelante y entraron con una mentalidad aguerrida al segundo tiempo, y eso fue esencial para sacar el resultado”, matizó.
De igual manera, Steimbach hizo balance de sus primeras semanas llevando las riendas del cuadro albirrojo, resaltando lo valiosa que considera la oportunidad brindada por la junta directiva de la institución. “Me ha servido muchísimo. Sobre todo para aprender. Uno cree que al haber sido futbolista uno sabe mucho, pero siempre se aprenden cosas nuevas al compartir con los jugadores y con los compañeros del cuerpo técnico”, destacó.
Además, ratificó su inquietud con ciertas fallas que se han dado en los últimos encuentros. “Nos tienen un poco preocupados. Pero se que con trabajo lograremos salir de ellas. Si arreglamos esos detalles durante la semana, conseguiremos cosas buenas”, manifestó. “Faltan tres fechas que son finales, y salir de esos errores nos ayudará a conseguir los resultados que tanto hemos esperado en el campeonato”, agregó el nativo de Rio de Janeiro.
Al hablar sobre la semana de entrenamientos de cara al próximo duelo del Sport Club Guaraní, en el que recibirán al Real Anzoátegui por la decimosexta fecha este domingo a las 3:30 de la tarde, Steimbach adelantó que el trabajo futbolístico será abundante. “Esperamos hacer un buen partido. Durante la semana trabajaremos para hacer correcciones y fortalecer las virtudes que hemos tenido en los partidos. El equipo ha jugado buen fútbol a pesar de los resultados adversos, y la idea pasa por mantenerse en esa línea”, concluyó.