Badiali y Esteva dominaron en Barquisimeto

CARACAS.- Los motociclistas Carlos Badiali y Guillermo Esteva se llevaron las victorias en las categorías estelares durante la quinta válida del Campeonato Nacional de Motocross, carrera disputada el domingo en Barquisimeto, capital del estado Lara.

En la división mayor MX1 Internacional, el cojedeño Carlos Badiali, al manillar de una máquina del equipo Venemotos-Yamaha, se apuntó las dos baterías, segunda colocación que correspondió al mirandino Luis Robaina, tercera casilla que ocupó el aragüeño Harold Cabrera, mientras el líder del torneo, Alessandro Turrito, apenas pudo arribar en la cuarta plaza, por delante del tachirense Bruno Sánchez.

El portugueseño Guillermo Esteva, vigente titular en MX2 Internacional, al igual que su compañero de formación en el team Venemotos se hizo con las dos baterías y ello le permitió recortar una parte de la amplia ventaja que acumula el distrital Paúl Iriarte quien arribó en la segunda colocación, mientras Gilberto Ochoa ocupó la tercera plaza en su primera presentación del año.

En MX1 Nacional el éxito sonrió al larense Javier Roberti a quien le bastó concluir segundo en ambas series para asegurar el puntaje más elevado. En el segundo peldaño finalizó el carabobeño Víctor Rodríguez, en tanto en la tercera casilla arribó el larense Jesús Villalón. El juvenil Luis Chávez, cómodo puntero de la división, se llevó la manga inicial, aunque en la segunda no sumó puntos.

El que no cedió terreno al frente a sus rivales fue el mirandino Christian Casal, al anexarse su cuarta victoria del año y la tercera consecutiva, segunda plaza que ocupó el adolescente carabobeño Paolo Palladino, de retorno al torneo luego de ausentarse en la pasada fecha, tercer lugar que capturó el tachirense Marco Sánchez.

El anfitrión y organizador de la competencia crepuscular, Nicolás Vera, se adjudicó el triunfo en Senior A, lo secundó el carabobeño Alejandro Herrera, con el portugueseño Adolfo Quintero en el tercer lugar. En Senior B la victoria fue para el portugueseño Roberto Egizio, segunda plaza que ocupó el guayanés Adonay Alzola, mientras el guariqueño Rafael Morrone quedó en el tercero.

El apureño Caian Benítez dominó en MX1 Novatos, lo escoltó el larense Agustín Iglesias, con el tachirense Martín Loschi en el escalón más bajo del podio. En MX2 Novatos el mirnadino Rancés Yépez prolongó su dominio al llevarse la victoria por delante de la yaracuyana Katherine Oviedo, tercera colocación que asumió el carabobeño Roni Jayo. Finalmente en la concurrida Novatos B que congregó hasta 24 prospectos, el carabobeño Santiago Simon volvió a dominar al anexarse las dos baterías, con el larense Miguel Lazcano y el mirandino Ricardo Lucca en los puestos dos y tres, respectivamente.

La sexta válida del Campeonato Nacional de Motocross que marcará la mitad del calendario 2013, se efectuará el 1 y 2 de junio en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.